Blog Socorristas de Valencia

Socorristes del Mediterrani

Nuestros socorristas rescatan a un hombre que fue alcanzado por un rayo.

0
El pasado viernes 13 de agosto, José María de 55 años, se encontraba pescando en la punta de la escollera de la playa del Perellonet. A las 10:15 horas de la mañana un potente rayo impactó sobre la caña del pescador.
Inmediatamente el club náutico de El Perelló, llamó a los socorristas de la playa de El Perelló, cuyo servicio de salvamento está gestionado por la empresa Socorristes del Mediterrani, puesto que los socorristas de El Perelló empiezan la vigilancia una hora antes que las playas de alrededor, fueron los primeros en asistir a la víctima, información que no ha sido facilitada por ninguno de los medios de comunicación que se han hecho eco de ésta noticia.
Tras recibir la llamada del club náutico nuestros socorristas se apresuraron a llegar al lugar del incidente, cuando lograron llegar al lugar donde se encontraba la víctima, en compañía de otro pescador que se encontraba cerca cuando ocurrió el accidente, José María estaba tendido en el suelo, con síntomas de hipotermia, temblando y con las piernas con heridas de quemaduras y paralizadas, estaba consciente pero muy aturdido, acto seguido lo cogieron en brazos y empezaron a volver hasta el inicio de la escollera, este fue el tramo más complicado ya que la escollera del Perellonet es de muy difícil acceso, con piedras muy grandes y enormes huecos entre ellas que van a parar al mar, a esto hay que sumarle los aproximadamente 300 metros de largo que tiene. Todo esto bajo una intensa tormenta que llegó a dejar en algunos puntos hasta 65 litros por metro cuadrado, completamente empapados y descalzos. A mitad de camino llegaron la guardia civil y la ambulancia, que esperaron en el principio de la escollera a que los socorristas llegaran con la víctima hasta pocos metros del inicio, donde ya les acercaron una camilla.
Los primeros en llegar y auxiliar a la victima fueron los socorristas de El Perelló, esta información no ha sido dada por ninguno de los medios de comunicación que han transmitido ésta noticia, únicamente Canal 9, emitió la noticia e hizo una entrevista al coordinador de la Playa, video que en breve pondremos en el blog.
José María al salir del hospital.
Foto: lasprovincias.es
José María, fue ingresado en el hospital La Fe y fue dado de alta el mismo día tras permanecer en observación durante varias horas, aseguró “He visto la muerte a un metro”, salvó la vida gracias a su caña, fabricada con fibra de carbono, que actuó como almacén de electricidad, y gracias a la rápida actuación de los socorristas.
Una vez más, mil gracias a nuestros chicos, y la enhorabuena por el buen trabajo realizado.
Recuerda que si te ha gustado ésta información puedes escribir un comentario y compartirla con tus amigos.

Leave a Reply

    No Twitter Messages

Sitio mantenido por Wordpress Seguro