Blog Socorristas de Valencia

Socorristes del Mediterrani

¿Que es un socorrista?

0

¿Que es un socorrista? o ¿quien puede ser considerado un socorrista?, bien, según el Diccionario de la Real Academia Española un socorrista es una persona especialmente adiestrada para prestar socorro en caso de accidente.


De la definición anterior se deduce que no todo el mundo que socorre, salva o ayuda a una persona en un momento dado puede ser considerado socorrista, sino que un socorrista debe recibir una preparación para poder ejercer como tal, y efectuar tareas de prevención, vigilancia, y salvamento en caso de ser necesario.

Un socorrista tiene la obligación de emplear sus conocimientos en materia de prevención y vigilancia, así como los de primeros auxilios y salvamento acuático en caso de ser necesario, la seguridad de los bañistas o usuarios de la instalación depende directamente del socorrista, que debe poner todos los medios a su alcance para prevenir accidentes y solucionarlos los mas rápidamente posible.

Un socorrista debe, ante cualquier accidente o situación en la que haya personas en peligro, ayudar en la medida de lo posible, siempre sin poner en peligro su vida ni la de terceras personas. Debe aplicar sus conocimientos para ayudar a las victimas, recordemos que no prestar ayuda voluntariamente incurre en un delito de omisión del deber de socorro, la definición literal es: la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.








Recuerda que si te ha gustado ésta información puedes escribir un comentario y compartirla con tus amigos.

Leave a Reply

    No Twitter Messages

Sitio mantenido por Wordpress Seguro